Cerrar

Senador Allamand asegura que carta que llama a un acuerdo es un “hecho político significativo”: “Ha renacido la Concertación”

“La Concertación, desde mi punto de vista, es de lejos la mejor expresión que ha tenido la centroizquierda en Chile”, afirmó este miércoles el senador RN Andrés Allamand, al referirse a la carta en la que 231 figuras de la otrora coalición de gobierno piden un acuerdo “urgente” y un “nuevo momento de concordia”. Entre los firmantes hay ex dirigentes, ex autoridades y emblemáticos ex parlamentarios.
“Gobernó durante muchos años en forma competente, estableció una interlocución con la centroderecha democrática muy positiva y, contrariamente a lo que se ha dicho en los últimos meses, esto le generó al país un progreso tangible y ostensible. Por razones que yo nunca he logrado entender, al inicio del gobierno de la Presidenta Bachelet II se le decretó un funeral de primera a la Concertación”, añadió en conversación con Tele13 Radio.
Para el senador, la publicación de la carta es “un hecho político significativo”. “Ha renacido la Concertación. Ése es el hecho político que hay que poner arriba de la mesa”, afirmó. Por ahora, dijo, se trata de una “expresión” que con el tiempo se verá si “se articula o no” o si “va a seguir expresando ideas tan contundentes como las que expresó”.
“Tenemos, yo diría, un escenario de alguna manera un poco distinto, porque tenemos un actor relevante que antes no existía. Que haya renacido la Concertación es muy importante”, insistió Allamand. En la carta, aseguró, los firmantes hacen dos cosas: “Una reivindicación de lo que se hizo desde el retorno a la democracia” y “un inicio de un actor hacia adelante”.
“Una de las cosas que nunca se ha podido entender o explicar es por qué la Concertación renegó de su propia biografía”, agregó. “A mí me gusta mucho el planteamiento de la Concertación renacida, precisamente porque enfoca tres aspectos: sociales, de orden público y precisamente de crecimiento económico”.
Por último, el parlamentario destacó que “no siendo exactamente lo mismo y siendo iniciativas completamente separadas, de alguna manera fluyen en la misma dirección de lo expresado por el Presidente de la República el lunes pasado”, momento en que también llamó a las fuerzas políticas a lograr acuerdos amplios.
FUENTE EMOL
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top