Cerrar

Vallenar se prepara para entrar en cuarentena. Alcalde Tapia confía en la comunidad en este proceso

A pocas horas de comenzar con el toque de queda en Vallenar, a las 23:00 horas de este viernes, y a las 05:00 de la madrugada de este sábado, desde el Municipio local se siguen realizando ajustes en la preparación del comienzo de la cuarentena.

El alcalde Cristian Tapia,  informó que la tarde de este viernes tuvo una reunión con Carabineros, la Gobernadora provincial del Huasco, personal de salud, entre otros, donde se logró ratificar algunos acuerdos que se tomaron recientemente. Agregó que desde las 23:00 horas de este viernes todo trámite de permisos y salvoconductos se deberá realizar por medio de www.comisariavirtual.cl, por lo que ya no se efectuarán de manera presencial.

A lo anterior se exceptúan los permisos para las personas que cuidan adultos mayores, que deben ir presencialmente para acceder a esos permisos.  

Respecto de las comunicaciones oficiales en este periodo de cuarentena, dijo Tapia Ramos, serán la gobernadora, el mayor de carabineros  y él como alcalde. “Sí nosotros vemos que hay gente que se empieza a pasear y aprovechar de este tema de los almacenes, definitivamente en un par de días vamos a poner las restricciones como corresponde”, menciono el alcalde, insistiendo que tiene “mucha confianza en las vallenarinas y vallenarinos que vamos a salir luego de este paso y ojalá en 14 días y para eso todos tenemos que poner de nuestra parte”.

Respecto del funcionamiento de las botillerías, aún se encuentra en análisis, ya que la mayoría de ellas tienen patentes de minimarket, pero se seguirá analizando”.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top