Cerrar

TVN confirma despido de 30 trabajadores: aseguran que medida busca mejorar viabilidad financiera

Un complejo momento viven los trabajadores de TVN, luego que el canal público anunciara el despido de 30 empleados de diferentes áreas de la estación.

Según pudo averiguar BioBioChile, entre los afectados se encuentra personal administrativo, telefonistas, técnicos, productores y directores, a quienes se les notificó la decisión ayer.

“Producto de la difícil crisis financiera que atraviesa Televisión Nacional de Chile, y agravada por la actual pandemia, el canal continúa implementando una reeestructuración de sus operaciones”, explicaron en un comunicado enviado a este sitio.

“En este complejo escenario, TVN ha debido desvincular a 30 personas de diversas áreas del canal, buscando optimizar y hacer más eficiente su operación. Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que el canal ha venido realizando en los últimos meses para mejorar su viabilidad financiera”, añadieron.

“Televisión Nacional de Chile agradece enormemente el trabajo realizado por los profesionales en el desempeño de sus funciones”, finalizaron.

Recordemos que hace algunas semanas se dio a conocer un acuerdo para realizar una “rebaja sustantiva en los sueldos de las figuras emblemáticas de la estación”.

“La reducción de salarios, que implica un ajuste de hasta un 50% en algunos casos, es parte del proceso de modernización”, indicaron en ese momento.

Posteriormente también se dio a conocer el despido del periodista Mauricio Bustamente y los panelistas de Buenos Días a TodosChiqui Aguayo y Hugo Valencia.

Asimismo, las bajas de ingresos por conceptos publicitarios, agudizaron durante la crisis económica que vive desde hace algunos años.

En 2019, la televisora logró ingresos por $41.193 millones, que fue menos de los $44.368 millones obtenidos en 2018; y las pérdidas ascendieron a $12.182 millones.

Ante este complejo escenario, TVN tuvo que recurrir a un crédito en el Banco BCI por $48.000 millones, para complementar los aportes estatales que recibió a principios de año. Además, logró reprogramar algunas deudas.

Fuente: Biobiochile.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top