Cerrar

Trump declara emergencia nacional en Estados Unidos por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó emergencia nacional en Estados Unidos debido al avance que ha tenido el coronavirus COVID-19 en todo el mundo.

Según informó el mandatario norteamericano, se invocará a la Ley Stafford para destinar cerca de US$ 50 mil millones en beneficio del combate y prevención de la enfermedad que ya fue declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La autoridad sostuvo que la medida extrema va en ayuda para que todos los funcionarios de la salud, estatales y locales puedan combatir la emergencia, que en el país reportó 1.701 casos confirmados y 40 personas fallecidas.

Estoy declarando oficialmente una emergencia nacional. Dos palabras muy grandes”, remarcó el jefe de Estado norteamericano.

Asimismo, Trump agradeció a Google por trabajar en un sitio web que permitirá a la población identificar los síntomas y encontrar el área más adecuada para tratar el virus.

El mandatario comunicó en la instancia que se iniciará un trabajo en conjunto con el mundo privado para aumentar la disponibilidad de exámenes que permitan descartar la enfermedad.

“Esto pasará y estaremos más fuerte”, acotó.

La noticia dada a conocer por Trump se produjo en la misma jornada en que la OMS declarara a Europa como el “epicentro de la pandemia” luego de la explosión de contagios reportados en la última jornada.

“El número de casos y muertes reportados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China” y que incluso “es mayor que el que tenía este último país “en su momento más álgido de la epidemia”, aseveró el director del organismo, Tedros Adhanom.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top