Cerrar

Trixia Tapia Yañez, educadora de párvulos, nos habla del día del libro y del incentivo a la lectura para los niños

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y ante la crisis sanitaria por la que se atraviesa en el mundo entero por el Coronavirus sigue siendo una tradición y una alternativa para fomentar la lectura en los niños y jóvenes en estos días de cuarentena.

Al respecto, Trixia Tapia Yañez, educadora de párvulos, se refirió a la importancia de promover la lectura desde los inicios en las salas cunas, basándose siempre en los avances científicos pero también desde el componente afectivo.

“Eso es a lo que más le estamos dando realce y sobre todo en estos tiempos de cuarentena donde los niños están encerrados y han tenido que tener paciencia, incluso más que los propios adultos y lo han hecho muy bien”, expresó.

La experta destacó que lo ideal sería leer antes de acostarse, pero en estos días de cuarentena lo que recomiendan es hacerlo en cualquier momento del día.

En relación a lo anterior, Tapia indicó que existe otra alternativa para los padres y apoderados que no tienen dotes histriónicas para leer cuentos e historias a los más pequeños de la casa. “Aquí es un poco más difícil también con el mismo rango de la tecnología, porque no siempre tienes un libro en papel, pero en estos momentos lo que también estamos trabajando es utilizar los cuentos que se están subiendo a la página web de la subsecretaria de educación parvularia e incluso en la de la Junji  también”, recalcó.

Finalmente, Tapia explicó que la lectura también traerá muchos beneficios en la vida de los niños y sobre todo dejará bonitos recuerdos en estos momentos tan difíciles por lo que estamos pasando en cualquier lugar del mundo.

 

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top