Cerrar

Tribunal dictó medidas de protección para recién nacida que dio positivo en test de drogas

El Juzgado de Familia de Los Ángeles resolvió mantener una medida cautelar en favor de una recién nacida en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de esa comuna de la Región del Biobío, luego de que el examen de orina que se le realizó dio positiva la presencia de droga en el organismo de la menor.

La sentencia se dio luego que el tribunal fue informado que una mujer con 31 semanas de embarazo no se realizaba sus controles periódicos, tenía una situación problemática de consumo de pasta base y contaba con diversos antecedentes penales.

Ante tal situación y como medida de protección, el juez determinó su hospitalización forzosa y resguardo de Carabineros -ante riesgo de fuga- para que el parto se efectuara en las mejoras condiciones posibles.

El fallo también dispuso que luego de nacer la niña, se retuviera su alta médica y mantenerla internada en el recinto hasta la audiencia preparatoria de mediados de octubre.

No obstante, ante los nuevos antecedentes entregados por el recinto de salud local, el presidente del tribunal, Cristián Pacheco Pino, determinó mantener la medida de protección para la lactante hasta que los profesionales de salud informen el real estado en que se encuentra, dejando sin efecto la internación forzosa y el resguardo policial para la madre.

“Hay que resaltar que los juzgados de Familia tienen la obligación por ley de resguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes por lo que hemos obrado en ese sentido, a la espera que se nos entregue desde el hospital información científica de la real condición de salud de esta niña”, afirmó el magistrado.

 

FUENTE LA NACIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top