Cerrar

Tribunal decreta prisión preventiva para ex director general de la PDI acusado de malversación de caudales públicos

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes la prisión preventiva de Héctor Espinosa Valenzuela, el ex director general de la PDI que fue imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

De esta forma, el tribunal acogió la solicitud realizada por el Ministerio Público, que en su investigación detectó que el ex funcionario se habría apropiado de cerca de $146 millones de fondos reservados mientras se desempeñaba como máxima autoridad de la institución policial.
Cabe recordar que el ente persecutor también pidió arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional para María Magdalena Neira, esposa de Espinoza; y arresto domiciliario nocturno total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los coimputados para el subcomisario Eduardo Villablanca.

Este último era el ayudante del ex titular de la PDI durante sus seis años al mando de la institución policial y también se le imputa haber lavado el dinero a través de testaferros. Ambos habrían realizado distintas funciones para facilitar los movimientos de dineros.

Fuente: Emol.com

scroll to top