Cerrar

Trabajadores de Cosemar denuncian agresiones por no adherirse al llamado a paro

La empresa Cosemar es la encargada de limpiar las calles y avenidas en la comuna de Copiapó, y se han visto afectados por las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos 15 días en el país debido a que son atacados cuando realizan sus labores diarias, razón por lo que exhortaron  a la comunidad a que entiendan su posición, ya que necesitan cumplir con sus funciones, de lo contrario no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Beatriz Acosta, operaria de barrido de la empresa Cosemar en la comuna de Copiapó, expresó que “el problema que nos aqueja es que las personas que están en paro solicitan en pocas palabras de que nosotros nos paremos igual con insultos a veces, yo quisiera que ellos comprendieran que somos una empresa privada, que si bien le damos un servicio a la municipalidad no tenemos que ver nada con el servicio público por lo cual si nosotros faltamos a trabajar se nos descuenta y solo ganamos sueldo mínimo más un bono por concurrencia  el cual no es cancelado sino salimos a laborar”.

Acosta agregó que comprenden la crítica situación por la que está atravesando el país, pero agrediendo a los trabajadores no es la solución a los problemas, sino todo lo contrario.

(Imagen referencial)

1 Comment

  1. Oye chiquillo paren el webeo con los trabajadores de cosemar si ustedes quieren seguir sigan pero no se desquiren con ellos igual que sacan con hacer o destruir nuestros monumentos históricos tengo 65 años soy nacida y criada en mi Copiapó lindo y lo tienen pa la kga quieren tener una ciudad fea sucia y cochina no manifiestensen tranquilo no sean ordinario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top