Cerrar

Dañan monumentos históricos en la comuna de Copiapó

Las manifestaciones que se han realizado en el centro de la capital regional han tenidos dos caras muy claras: por un lado se puede ver a la ciudadanía manifestándose con el rostro descubierto, donde con creatividad e ingenio en sus pancartas han expresado sus demandas al Gobierno y al Estado de Chile, con respecto a Salud, Educación, Vivienda, Salario, Afps y  otros temas.

En otro lado, se ha visto el resultado de grupos que a rostro cubierto han realizado destrozos y dañado el patrimonio histórico de la ciudad, y donde el caso de la Estatua de la Minería, en la plaza de armas de Copiapó fue víctima de rayados y pintura roja.

Consultamos a las personas que estaban en las cercanías de esta escultura y estas fueron sus palabras ante actual estado del monumento:

Con respecto al tema, Omar Monroy López, Director Regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural,  expresó que es preocupante el daño que se le está haciendo al patrimonio como monumentos y edificios que tienen carácter de monumento histórico nacional.

“Es por esto que el consejo técnico está evaluando los daños que se han presentado en las últimas semanas donde se presentarán los informes correspondientes en la capital del país, quienes se encargaran de prestar la atención necesaria a estos monumentos históricos y públicos”, recalcó.

4 Comments

  1. Oye y que culpa tiene la pileta de copiapo que se desquitar con ella mmm los delincuentes siguen y la lo penca que la gente les presta ropa

  2. Y alguien dice algo por la destrucción de la Alameda ? Que es un patrimonio nacional a la guerra del pacifico con las tumbas de nuestro batallón de Atacama? Alguien dice algo de los adoquines milenarios que está. Sacando en la Alameda? NADIE !!!

  3. son puro burro ignorantes y flaites que no trabajan ni un día a nadie cuando los vean hay que pescar un fierro y darles están destruyendo copiapo y al país tontos útiles son marchas pacificas no destruccion¡¡¡¡

  4. Los wns que hicieron esto, no son copiapinos, ya q el copiapino sabe la historia detrás de estos monumentos. Y si son copiapinos valen hongo. Son nuestras pocas cosas que nos quedan como esencia como son estos monumentos, además del mausoleo de la alameda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

4 Comments
scroll to top