Cerrar

Toque de queda: 146 personas fueron detenidas en el país durante la primera noche

Carabineros informó que durante la primera noche de toque de queda se registraron 146 personas detenidas a nivel nacional.

En tanto, la institución entregó 19.943 salvoconductos. En la región Metropolitana se entregaron 6.058 y 13.885 en las otras regiones del país.

Cómo funcionan los salvoconductos

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los protocolos que tendrá el toque de queda a lo largo del país, indicando la existencia de salvoconductos que se pueden obtener por internet en casos excepcionales.

El salvoconducto es absolutamente extraordinario, el objetivo del toque de queda es que las personas no salgan de sus casas”, consignó la subsecretaria.

Es por ello, y para evitar que las personas asistan a las comisarías, es que se estableció la obtención de salvoconductos en caso de que fallezca algún familiar durante dicho horario o bien se tenga alguna situación médica.

Por otro lado, los servicios que son de emergencia, públicos y privados van a poder funcionar sin ningún problema durante el toque de queda, mostrando su credencial y su cédula de identidad.

En el caso de los aeropuertos y el transporte terrestre se ha establecido como salvoconducto el pasaje o la tasa de embarque.

 

Fuente:24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top