Cerrar

Reinician vacunación contra Influenza en tres Cesfam en Copiapó y jardines de Vallenar

Desde este lunes 23 de marzo se reinician la jornada de vacunación contra la Influenza en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Pedro León Gallo, Manuel Rodríguez y El Palomar en la comuna de Copiapó.

Es importantes destacar que solo se estarán atendiendo personas de grupos prioritarios como lo son niños de seis meses a diez años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y pacientes crónicos.

En relación a cómo será la atención, en  el Cesfam de Pedro León Gallo se habilitaron dos puntos de vacunación: Vacunatorio 1er Piso donde solo se atenderán niños de 6 meses a 3 años 11 meses. El acceso sería por JJ Carvajal; y en la sala de rehabilitación desde los 4 años en  adelante que estén en el grupo prioritario. El acceso por la calle 19 de Marzo. Los horarios de atención establecidos serán desde las 9 a 12 horas y desde las 14 a las 15:30 horas.

En este centro se registró una cantidad importante de personas que llegaron, originando aglomeración en las afueras del recinto.

En el Cesfam de El Palomar solo estarán atendiendo desde las 8:30 hasta las 10 de la mañana adultos mayores y embarazadas; y desde las 10:30 a 13:00 horas pacientes crónicos (sector estacionamiento). En el caso de los niños de 6 meses hasta 4 años 11 meses 29 días por la entrada principal desde las 10:30 hasta las 13 horas.

Igualmente, el Cesfam Manuel Rodríguez atenderá solo adultos mayores de 65 años entre las 8: 30 hasta las 10:30 horas. Entre las 11 y las 12: 30 horas mujeres embarazadas y pacientes crónicos y desde las 14 a las 15:30 niños menos de 4 años.

Los niños mayores de 5 a 10 años de los Cesfam El Palomar y Manuel Rodríguez serán vacunados en sus respectivos establecimientos educacionales dentro de las próximas semanas.

Es importante recordar que para ser atendidos deben llevar su carnet de identidad, los niños solo acompañado con un adulto y su respectivo carnet sano, respetando los horarios establecidos para evitar aglomeraciones.

Vallenar

En la comuna de Vallenar, también estarán realizando campaña de vacunación influencia 2020 en Jardines Infantiles y Escuelas Población Hermanos Carrera.

La población objetivo serán niños desde los 6 meses hasta 5° Básico:

23 de marzo: Jardín Naranjito y 24 de  marzo: Jardín Verito Cortés.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top