Tito Fernández será formalizado por delitos de violación y abuso sexual – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Espectáculos

Tito Fernández será formalizado por delitos de violación y abuso sexual

Humberto Baeza Fernández -más conocido como Tito Fernández, “El Temucano”– será formalizado por tres delitos de violación y otros tres de abuso sexual en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Así lo informó el diario La Tercera, donde indicaron que la audiencia de formalización está programada para el 19 de marzo a las 9:00 horas, por solicitud de la fiscal Mariela Cid.

Tal como informó BioBioChile en septiembre de 2018, en ese entonces un reportaje de La Tercera reveló una querella por abuso sexual y violación que habría cometido el músico chileno en marzo de 2010 contra una exintegrante del Centro Integral de Estudios Metafísicos en Santiago Centro.

Los hechos habrían sido parte de los rituales de iniciación de esta organización, de la cual “El Temucano” sería conocido como el “Maestro”.

El primero de los supuestos abusos habría tenido lugar en las instalaciones del CIEM, ubicada en calle Phillips. Allí habrían dicho a la víctima que había sido elegida para dar “servicios de carácter sagrado” al maestro. Siendo llevada a una habitación conjunta donde la habrían abusado sexualmente.

Posteriormente en la acusación se menciona que la mujer, que ingresó al grupo a los 33 años, habría sido obligada por Baeza Fernández a ir a un motel en la misma comuna.

“Una vez dentro de la habitación, el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio. Me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”, declaró.

La denunciante aseguró que fue abusada en varias oportunidades y pidió apoyo psicológico en un centro del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género el 13 de febrero de 2018, por lo que recibió 13 sesiones de terapia para intentar superar lo ocurrido.

La querella -patrocinada por el organismo- fue interpuesta en agosto de ese año en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de abuso sexual, en contra de Humberto Baeza Fernández.

 

Fuente: BioBioChile

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *