Cerrar

¿Tambalea Rueda tras el desastre ante Venezuela? Las razones que dejan en duda la continuidad del DT en la “Roja”

Las miradas apuntan a Reinaldo Rueda. El futuro del técnico es incierto tras el desastre en Venezuela. Incluso él reconoció que la caída en Caracas dejó en “riesgo” su continuidad.

De 12 puntos, Chile sólo sacó 4. Mereció más en la primera pasada, pero los resultados mandan. El saldo de un triunfo, un empate y dos derrotas ponen en jaque el proceso del técnico colombiano.

No es primera vez que la era del ex estratega de Ecuador y Honduras es cuestionada. Ya pasó tras la dura goleada de 3-0 ante Perú en la semifinal de la Copa América el año pasado.

Pero ahora el trabajo del caleño estaba bajo la lupa en Quilín. Públicamente el apoyo era claro, pero entre cuatro paredes las voces ya hablaban de la obligación de una buena cosecha.

“Un mínimo de cuatro puntos”, trascendía sobre la exigencia que supuestamente había para Rueda en esta fecha doble. El mismo presidente de la ANFP algo decía.

“Tenemos que ir por los seis puntos”, expresó Pablo Milad días antes del choque ante Perú. No fue una advertencia, pero sí una señal que ahora toma peso y relevancia.

La incertidumbre es mayor por el momento. La “Roja” tendrá un largo período de descanso. No volverá a jugar hasta marzo, o sea, cuatro meses, tiempo importante para tomar decisiones.

Sin la presión de volver a la cancha pronto, la ANFP tendría un margen mayor para cambiar técnico si así lo decide y que el posible sucesor posea un período importante para poder trabajar.

Es más. Como las Clasificatorias recién comienzan, un nuevo entrenador tendría bastante camino por recorrer para enmendar el rumbo, más aún pensando que en marzo vienen dos rivales clave: Paraguay y Ecuador.

A todo esto se suma que el colombiano tampoco se ha visto del todo cómodo. Desde la salida de Andrés Fazio, ex vicepresidente de la ANFP en el período de Sebastián Moreno, el estratega no ha encontrado un intermediario confiable con el directorio.

Esa incomodidad quedó de manifiesta el año pasado cuando le negaron jugadores juveniles del medio local para ir a un torneo amistoso como preparación al Preolímpico. Allí pensó en renunciar, tal como lo reconoció tiempo después.

Ahora Milad ha sido cercano, pero -al parecer- no lo suficiente para darle tranquilidad al DT.

A favor de Rueda no están los resultados, pero sí la gran cantidad de jugadores que han aparecido en este período. Al menos la palabra “recambio” ha sido parte de su proceso.

Habrá que ver si eso pesa a la hora de la decisión de la ANFP. Hoy todo es incertidumbre en la “Roja”.

Fuente: emol

scroll to top