Cerrar

Suspenden toques de queda en Valparaíso, Concepción, Santiago y otras zonas

La mañana de este sábado, las Fuerzas Armadas anunciaron su decisión de suspender los toques de queda impuestos en Valparaíso, Concepción, Santiago, Coquimbo y Los Lagos.

Para Valparaíso, el encargado de entregar la noticia fue el contraalmirante Juan Andrés De la Maza, quien pidió a la ciudadanía cuidar “sus vidas” y volver temprano a casa.

En el Bío Bío, el contraalmirante Carlos Huber comunicó que mantendrán las vigilancias durante “la noche, pero sin toque de queda”.

Luego, a través de un comunicado, el Ejército señaló que resolvió levantar esta medida en toda la región Metropolitana en base a “las actuales condiciones”.

Por su parte, el general Jorge Morales confirmó que tampoco habrá toque de queda en Coquimbo tras la “masiva marcha de ayer que se desarrolló sin grandes alteraciones al orden público”.

A las anteriores se sumó la región de Los Lagos, lo que fue catalogado como “un avance a la normalización” por el intendente Harry Jürgensen.

Pese a todo lo anterior, los Estados de Excepción Constitucional de Emergencia se mantienen, los que deben ser revocados por el presidente Sebastián Piñera.

Según lo establece la Ley, este mecanismo puede durar un máximo de 15 días, pero se puede extender a otra quincena siempre y cuando el Presidente de turno logre un acuerdo con el Congreso.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top