Cerrar

“Súper Dylan”: bebé se contagió en embarazo y nació con inmunidad al coronavirus

Un inédito hecho sucedió en Chile respecto a la pandemia de coronavirus, luego de que un bebé naciera inmune al COVID-19 tras haberse contagiado durante el embarazo de su madre, quien también adquirió el virus.

Se trata del pequeño “Dylan”, cuya familia supo tras su nacimiento que estuvo con COVID-19 luego de que su madre le traspasara el virus durante la gestación.

Juana Millaqueo, mamá del menor de edad, debió enfrentar el contagio desde la semana 25 de embarazo, situación que la dejó al borde de la muerte.

“Es un milagro que estemos aquí por lo que me dijeron doctores y matronas”, dijo la aludida.

Sin embargo, no fue hasta después del nacimiento en que dieron cuenta que el pequeño también tuvo el virus, pero que, de manera inédita,llegó al mundo con inmunidad a la enfermedad.

El doctor Rogelio Gonzalez, de la Unidad Materno Fetal de la Clínica Las Condes, explicó que el bebé “nació con una situación muy especial, que son las defensas contra el COVID-19, es como un súper Dylan”.

“Hubo un contacto con la mamá, pero él desarrolló su propia defensa. Se comprobó con el cordón umbilical y la sangre”, destacó el experto, afirmando que “fue un regalo para nosotros ayudar a la mujer, nunca lo olvidaremos”.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top