Cerrar

Sujeto intentó agredir con arma blanca a carabineros durante control de identidad

Dos Carabineros resultaron lesionados durante un control de identidad preventivo a un sujeto que transitaba por las calles de población Rosario en la comuna de Copiapó.

El sujeto identificado con las iniciales E.P.C.T. de 33 años, fue sorprendido infraganti por el personal fiscalizador portando dos armas blancas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros los hechos se registraron el viernes alrededor de las 12:40 hrs., mientras dos funcionarios policiales desarrollaban servicios preventivos por las calles Bramador con Verona , en el sector poblacional de Rosario.

Al realizar un control de identidad preventivo a un transeúnte y solicitar su cédula de identidad, en los momentos en que éste buscaba la documentación cayó desde sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero, por lo cual el personal de Carabineros manifestó que se encontraba detenido por porte de arma blanca.

Al intentar esposarlo, el imputado opuso tenaz resistencia, generándose un forcejeo, aprovechando éste de extraer desde sus genitales otro cuchillo, con el que intentó lesionar a los carabineros.

Sin embargo, producto a la oportuna cooperación de otros Carabineros, se logró reducir y esposar al imputado.

Producto de lo anterior, tanto el imputado como los funcionarios policiales resultaron con lesiones leves a raíz del forcejeo, continuando los policías con el procedimiento y su servicio respectivo.

El fiscal de turno dispuso que él imputado pasara a control de detención por el delito de maltrato a carabineros de servicio y porte de arma blanca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top