Cerrar

Marcha terminó con disturbios en el centro de la capital regional

Aproximadamente a las 18 horas, comenzó lo que era una marcha pacífica en la comuna de Copiapó, donde cientos de personas se concentraron,  para que al igual que Santiago, protestar por los lamentables hechos en el metro de la capital del país y posterior Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera.

La marcha comenzó de manera pacífica por calle Copayapu con los cacerolazos en dirección a la Intendencia, para luego los manifestantes derribaran las barrera que obligó a las fuerzas especiales lanzar bombas lacrimógenas para dispersar la marcha, lo que enfureció a los ciudadanos que comenzaron a quemar y lanzar objetos contundentes a funcionarios de Carabineros cercano a la Plaza de Armas de la capital regional.

El Mayor Carlos Meza, comisario de Carabineros, informó que siguen realizando diligencias para resguardar la seguridad y controlar los disturbios en el centro de la ciudad. Hasta los momentos solo hay un detenido durante el desarrollo de  esta manifestación pacífica que se tornó violenta generando destrozos hasta en instituciones bancarias.

 



 

MANIFESTACIONES EN CALDERA

2 Comments

  1. Seguro los santiaguinos salen a protestar por los copiapinos, hace poco en Copiapó subieron sus tarifas varias lineas de colectivos (100 pesos) y en Santiago ni se enteraron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top