Cerrar

Sueñan con el ascenso: Temuco vence con lo justo a Ñublense y enfrentará a Copiapó por la final de la liguilla de la B

En un duro partido, y sin lucir mucho, Deportes Temuco aprovechó las pocas chances que tuvo y logró meterse en la final de la liguilla de la B, tras vencer por 1-0 a un opaco Ñublense.

Si bien durante los noventa minutos de partido no se vio un claro dominador, -pues ninguno de los cuadros pudo desplegar su mejor fútbol- el “pije” supo desequilibrar a los chillanejos por medio de jugadas desde las bandas y pelotas paradas.

Es más, así fue como a los 68 minutos y por medio de un tiro libre que jugó Hugo Droguett desde la orilla izquierda al área rival, Luis Casanova consiguió anotar el único tanto del partido, tras desmarcarse y colocar con la cabeza la pelota en una esquina del arco.

De ahí en adelante hubo más patadas que fútbol y el árbitro se vio obligado a sacar tarjetas amarillas. El partido se iba y los jugadores de Ñublense comenzaban a desesperarse y a dejar espacios en la defensa, los que no eran aprovechados por los temuquenses, que preferían resguardar el resultado.

Por el contrario, en la otra semifinal, Copiapó y Melipilla disputaron un intenso duelo que a ratos se hizo de ida y vuelta. Si bien eran los “Potros” quienes dominaban el encuentro, el primer gol fue para el “León de Atacama”.

Esto porque a los 49 minutos, y tras un gran centro de Lukas Soza, el argentino Francisco Vazzoler consiguió amortiguar el balón con el pecho y de volea la mandó a guardar.

Sin embargo, el equipo dirigido por Héctor Adomaitis no se quedó tranquilo y algunos minutos después empató el partido tras una gran jugada personal de Joaquín Montecinos que fue culminada por Nelson Sepúlveda en el área chica.

Al llegar igualados al final del encuentro, la clasificación se definió en penales. Si bien en un minuto Copiapó se encontró debajo del marcador -después de que su figura, Maximiliano Quinteros, errara su disparo- finalmente logró imponerse por 4-3 y asegurar un puesto en la final de la liguilla.

Ahora sureños y nortinos se verán las caras este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Quien gane tendrá la chance de disputar el cupo por el ascenso contra La Serena, en un partido que se jugará el próximo jueves 23 a las 20:00 horas en el mismo recinto.

 

Fuente: emol

scroll to top