Cerrar

Copiapó vence a Melipilla en penales y pasa a la final de la Liguilla

En un partido de infarto, este miércoles Deportes Copiapó logró llegar a la final de la liguilla de ascenso de la Primera B, ante Melipilla.
El encuentro jugado en el Estadio Nacional partió a las 18:00 horas para definir el primer cupo a la final de la liguilla de la B.
En los primeros 10 minutos, los del norte hacían todo lo posible por llegar al arco contrario, dejando dos llegadas clara, pero sin definir. Ya en los 20 minutos Melipilla también hacia lo suyo, dejando la sensación de un partido parejo.
La primera tarjeta amarilla llegó al minuto 37 para Lukas Soza por una falta sobre Mendiburo en la mitad de la cancha, pero luego vendría una nueva amarilla, esta vez para Joaquín Moya, que le dio un fuerte golpe a Ronald González de Deportes Copiapó.
Fue así como se cumplieron los 45 minutos de la etapa inicial, agregándose tres minutos extras, lo que permitió que Francisco Vazzoler llegara al arco de Melipilla, pero sin poder nuevamente definir, y se fueron al descanso.
Tanto melipillanos como copiapinos sabían que se jugaban el todo por el todo, y eso se notó en el segundo tiempo, ya que la minuto 49, luego de un centro de Lukas Soza por la derecha, Francisco Vazzoler recibe la pelota con el pecho para luego patear con todo y logra anota el primer gol partido.
La intensidad del partido no se detuvo, tanto en la cancha como en las respectivas bancas, donde los dos Héctor: Adomaitis y Almandoz no daban tregua con instrucciones, para luego pasar a los cambios.
El calor en el Nacional obligó que el partido se tuviera de detener dos veces, en el primer y segundo tiempo, para que los jugadores se hidrataran de manera preventiva, lo que ayudó para recuperar fuerzas y seguir en la lucha, y llegando al minuto 73 Joaquín Montecinos, de Melipilla ingresó al área, sacando un centro por debajo para Nelson Sepúlveda, el que anotó el empate.

Cerca del minuto 88, Puchetta en Copiapó recibió la pelota, a la cual le da de primera, pero no ingresó al pórtico, con lo que alargó la agonía y el nerviosismo en ambos equipos.

Al cumplirse los 90 minutos se agregaron tres más, pero solo sirvió para que Soza en Copiapó se ganara una tarjeta roja por acumulación de amarillas, terminando el partido y se fueron a los penales.
La tanda de penales estuvo igual de intensa que el propio partido, partiendo Gonzalo Sosa para Melipilla, anotando su tiro (1-0) para luego dar el paso a Maxi Quinteros, el cual falló dejando helados a los copiapinos (1-0). Fue luego el turno de Bryan Cortes, el cual deja el marcador arriba para Melipilla (2-0). Freddy Munizaga marca para Copiapó (2-1), siendo luego el turno para Gonzalo Lauler, pero el portero Muñoz ataja el tiro y dejó detenido el marcador (2-1). La oportunidad la tenía José Tiznado para recuperar la esperanza y anotó (2-2). La ventaja de Melipilla se diluyó luego del penal que falló Miguel Escalona (2-2). En Copiapó fue el turno de Ronald González, en cual marcó su tanto, dejando a Copiapó en ventaja (2-3), siendo más tarde el turno del melipillano Nelson Sepúlveda, el cual anotó sin problemas (3-3). Ahora quedaba todo en los pies de Camilo Ponce, el que marcó el gol de triunfo para Deportes Copiapó. (3-4).
Con este resultado, Deportes Copiapó llega a la final, y ahora deberá enfrentar el próximo domingo al ganador de la llave entre Ñublense y Temuco. De resultar ganador, definirá el cupo a Primera A con La Serena el jueves 23 en el Estadio Nacional.

(Imagen referencia)

scroll to top