Cerrar

Sudamérica se divide por las Clasificatorias: El tenso debate, la postura de Chile y la revolucionaria propuesta de la FIFA

Sudamérica está dividida. El arranque de las Clasificatorias ha provocado un tenso debate y tiene a los 10 países participantes luchando por sus posturas debido a la pandemia.

Hasta hoy el inicio sigue fijado para octubre, pero parece muy difícil que esa fecha se mantenga. Ayer se inició una reunión que acabó sin acuerdo y que seguirá este martes.

Hay un grupo de países que pide que el camino al Mundial de Qatar 2022 comience el próximo mes como está estipulado por ahora. Entre ellos se encuentra Chile.

“Argentina, Brasil, Uruguay y Chile son los cuatro países que apoyan el comienzo de la competencia a partir del primer jueves del mes que viene”, detalla el diario Olé. Bolivia también estaría en la misma línea. Todos apostarían a lo más a noviembre como plazo máximo.

La información coincide con las palabras de Reinaldo Rueda y Pablo Milad, quienes han dejado ver en las últimas semanas que se ha hecho un arduo trabajo para arrancar las Clasificatorias en octubre. Incluso ya hay fijado un microciclo con jugadores locales para esta semana.

“La idea es iniciar en noviembre con la certeza de que los clubes europeos cederán a los jugadores citados”, expresó el vicepresidente del balompié uruguayo, Gastón Tealdi, a El Mercurio.

Pero hay otro grupo que no piensa igual y que pide por una nueva postergación hasta el 2021. “Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela están en contra de arrancar este año”, informan.

Ante la división, la FIFA entra en juego. Como organizador de las Clasificatorias, el ente rector del fútbol mundial tiene mucho que decir. Y ya lanzó una revolucionaria propuesta.

Según afirman diversos medios sudamericanos, el organismo planteó la idea de postergar todo hasta marzo de 2021 y desde esa fecha jugar tres partidos por convocatoria, no dos como se ha desarrollado hace años. Se jugaría miércoles, sábado y martes.

“La FIFA envió una propuesta que consiste en que a partir de marzo del año 2021 se jueguen tres fechas. Esto es con la intención de que se puedan recuperar algunas fechas dobles que estaban pactadas para este año 2020”, sostiene el medio TNT Sports de Argentina.
Este martes seguirá la reunión con posturas divididas y la FIFA presente para destrabar el tema. Las Clasificatorias podrían volver a ser aplazadas, aunque no está clara para qué fecha.

Recordar que el debut de Chile está fijado para el 08 de octubre ante Uruguay en Montevideo y luego el 13 del mismo mes contra Colombia en Santiago.

Fuente: emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top