Cerrar

SSA esperan contar con cuatro máquinas para oxigenación con alto flujo en Atacama

Cinco nuevos casos se sumaron el día de hoy a la actualización de los contagiados por Covid-19 en la región de Atacama, registrándose hasta la fecha 202 casos confirmados siendo un 49.5% de estas personas se han recuperado llegando a cien personas que han logrado recuperarse de la enfermedad.

Al respecto, Bastián Hermosilla, seremi de salud Atacama, destacó que hasta la fecha se han realizado 691 fiscalizaciones a las personas que tienen indicaciones de realizar cuarentena y confinamiento y se han cursado 11 sumarios a personas por no haber dado cumplimiento con la medida solicitada, sin embargo, estos incumplimientos no se han evidenciado cuando han tenido su caso confirmado.  “Pero más allá de la medida impuesta por las sanciones a las que puede ser sometida la persona que las incumple, lo más importante es que se entienda que el cumplimiento fiel de las medidas de confinamiento no solo cuando un caso está confirmado sino a sus contactos estrechos”, aseguró.

Por otro lado, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, recalcó que desde que comenzó la pandemia del Coronavirus se han desplegado 18 equipos de atención domiciliaria integral. “Equipos que están conformados por médicos, enfermeras, paramédico y kinesiólogo que se encargan de hacer un seguimiento de los pacientes en sus domicilios; entre ellos, hacen el estricto seguimiento de los pacientes diagnosticados con Coronavirus y así dar un alta clínica en su domicilio”, agregó.

En relación al nuevo método para tratar a pacientes con Covid-19 con oxigenación de alto flujo, Baeza aseguró que “hoy día no contamos con las máquinas para oxigenación con alto flujo para dar asistencia a pacientes con alguna patología pulmonar. “Este equipo ha demostrado hoy día una gran importancia para nuestro país en aquellos pacientes que tienen enfermedad pulmonar por Coronavirus la utilización de este equipo ha demostrado un 40% menos de probabilidades que los pacientes se conecten a ventilación mecánica invasiva y como estamos trabajando en red a través de ministerio en los próximos días esperamos contar con cuatro de esos equipos en nuestra región”, finalizó.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top