Cerrar

“Sólido”, “impasable por arriba y por abajo”… En Argentina aprueban la actuación de Paulo Díaz en su primer River-Boca

Recién lleva dos partidos con la camiseta de River Plate, pero el segundo y último de ellos fue nada más y nada menos que el Superclásico del fútbol argentino, ante Boca Juniors.

El chileno Paulo Díaz no sólo fue titular y disputó los 90 minutos en el empate 0-0 entre “Millonarios” y “Xeneizes”, en el duelo que se disputó en el estadio Monumental de Núñez, sino que además fue una de las mejores figuras en su elenco.

De hecho, distintos medios argentinos analizaron su cometido, catalogándolo como uno de los mejor evaluados en su escuadra. “Asoma un central de jerarquía para River. Impasable por abajo y arriba”, escribió La Nación, que le dio nota 7, la mejor en su elenco junto con Nicolás De La Cruz.

Misma calificación le puso el medioOlé, que describió a Díaz como “sólido, ordenado y sereno. Bien en el juego aéreo, se ligó un patadón de Hurtado tras un rechazo que debió haber sido roja. Regaló un corner en los minutos finales”.

Un análisis similar al que realizaron en Clarín, donde también, pese a destacar el buen trabajo defensivo del defensor criollo, hicieron hincapié en su desatención cerca del final.

“Jugó varias veces mano a mano con Hurtado y le ganó sin problemas. Sacó mucho con la cabeza y salió jugando. Sólo se complicó en una de esas salidas sobre el final del encuentro en la que se confió”, escribió el citado medio.

Así, Paulo Díaz logró salir airoso de su primer gran desafío con la camiseta de River Plate. Aunque seguramente no será su única experiencia contra Boca en el corto plazo, ya que también se enfrentarán en las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top