Cerrar

Sistema de Información Territorial de Vallenar ahora dispone de información del Desierto Florido

Recientemente, el municipio de Vallenar informó de nuevos datos que fueron agregados a su Sistema de Información Geográfica (SIG), esta vez relativa al fenómeno natural del Desierto Florido.

Según se cuenta en el mismo sitio web del municipio, el “Sistema de Información Geográfica (SIG), pueden definirse como un sistema de software y procedimientos diseñados para facilitar la obtención, gestión, manipulación, análisis, modelación y salida de datos espacialmente referenciados”. Se agrega que “por medio de los SIG es posible georreferenciar o “mapear” la información, ubicando los datos en el territorio contribuyendo a una mejor toma de decisiones por parte de los actores públicos y privados”.

Es en este contexto que la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), informó a la comunidad de la  “nueva extensión del Sistema de Información Territorial (SIT), sobre el “DESIERTO FLORIDO”, donde podrán encontrar imágenes, descripción y ubicación de dos de las áreas protegidas de la Región de Atacama, el Parque Nacional Llanos de Challe y el Pan de Azúcar; ambos con su respectiva flora”.

Se especifica que “estos Parques Nacionales tienen una zonificación donde la mayor parte de la superficie es una zona de uso intangible, esto quiere decir que no está abierto para visitación, por lo que invitamos a la comunidad a respetar los senderos, no alimentar a la fauna y llevarse su basura”. 

Se precisó que lo que se busca principalmente es “generar conciencia y poder aportar con un pequeño granito de arena a la educación ambiental, que día a día se construye en comunidad y refuerzan las diferentes instituciones”. 

Actualmente, el sitio web se puede encontrar información de: Almacenes de barrios, Aves del Río Huasco, Organizaciones sociales y funcionales, Áreas verdes, Servicios turísticos, Red de atención de Salud, Mapa ruralidad, Equipamiento deportivo, educacional, recolección de basura y otros más.

Enlaces:

SIT Vallenar: https://muni-sit-vallenar.hub.arcgis.com/

Desierto Florido: https://storymaps.arcgis.com/stories/12399ae552c140e5bb42c592e77a03e6

scroll to top