Sindicato de Tripulantes Cerqueros de Caldera tendrán cuota mas amplia de pesca de anchoveta – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Sindicato de Tripulantes Cerqueros de Caldera tendrán cuota mas amplia de pesca de anchoveta

En la comuna de Caldera, el presidente del Sindicato de Tripulantes Cerqueros, Enzo Checura, comunicó a sus asociados la entrega de cuota de pesca por parte de la Subsecretaría de Pesca.

Esto tras varias reuniones que sostuvieron en Santiago, las  que fueron gestionadas por la Diputada Daniela Cicardini, ello sumado al trabajo en conjunto que se realizaron en varias ocasiones por el tema de las bajas cuotas del recurso anchoveta, donde estuvieron presentes el Intendente de Atacama, el Seremi de Economía,  el Subsecretario de Pesca, el director Macrozonal de Pesca, entre otros.

Esta entrega de cuotas se lleva a cabo luego del estudio científicos desarrollado por IFOP en las costas de Atacama y cuyos resultados fueron entregados a la Subsecretaría de Pesca, donde se evidenció los índices del recurso anchoveta para que la pesca artesanal de Caldera tuvieran un aumento de la cuota.

Enzo Checura, presidente del Sindicato de Tripulantes de Cerco, comentó “Primero agradecer a todos quienes estuvieron en las gestiones de las diversas reuniones que tuvimos con las diferentes autoridades para que nos entregaran una cuota de 22 mil toneladas de anchoveta eso significa que podemos trabajar tranquilamente dos meses más en la temporada de pesca, esto es muy bueno para nosotros como sector pequero y también muy bueno para la comuna:

El dirigente precisó que “siempre tuvimos la fe para que nos escucharan, ahora estamos en una mesa de diálogo con las autoridades para estar en permanente conversación, porque las manifestaciones que realizamos con nuestras bases nunca llegaron a buen puerto.

La entrega de la cuota de anchoveta en el mes de octubre del 2018 fue de 20 mil toneladas lo que solo pudo alcanzar para el trabajo de solo dos meses, entre enero y febrero. Con el aumento de esta cuota se va a incrementar la economía en la comuna ya que este sector de la pesca de cerco involucra a unas 500 familias. Mientras los pescadores están a la espera de la Resolución de la entrega de la cuota para poder zarpar en el transcurso de esta semana y salir a las zonas de pesca en busca de la anchoveta.

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *