Cerrar

Sin Endler, la “Roja” femenina vuelve a perder ante Australia en un amistoso preparativo con miras al repechaje de Tokio 2020

Chile otra vez no pudo con Australia. Este martes el elenco dirigido por José Letelier, sin su figura Christiane Endler, se inclinó por 1-0 ante las “Matildas” en Adelaida en el segundo amistoso frente a las oceánicas en menos de una semana.

La escuadra criolla venía de perder por 2-1 ante el mismo rival el pasado viernes. Y si bien volvió a quedarse con las manos vacías, mejoró en algo su nivel y tuvo chances como para al menos haber empatado el encuentro.

El único tanto del compromiso lo marcó Emily Gielnik a los 23 minutos. Posteriormente el panorama pudo ser peor, ya que la árbitra cobró un penal a los 45′ en favor de Australia tras falta de Natalia Campos, la sustituta de Endler.

Pero la ex golera de la UC y actual meta del Albacete estuvo notable para contener el disparo y con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, Daniela Zamora tuvo el empate a los 59′, pero la arquera oceánica estuvo atenta para impedir la paridad transitoria. Chile se aproximaba al arco local, pero de contra dejó algunos espacios que casi le cuestan caro.

Así llegó el pitazo final. Una nueva derrota para las nacionales ante una de las potencias del fútbol femenino mundial en el marco de su preparación con miras al repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se jugará 20 días antes en terreno asiático ante un rival que se decidirá en febrero.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top