Cerrar

Servicio de Salud Atacama entregó evaluación de riesgos por Coronavirus en la región

 La mañana de este martes, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, entregó evaluación de riesgos por Coronavirus en la región destacando que hasta la fecha solo se mantiene  un caso que está confirmado y se encuentra recibiendo el tratamiento respectivo para atacar este virus que lleva más de 180 casos en el país.

Al respecto, Baeza recalcó que “hemos ido descartando algunos casos sospechosos que se han ido presentando desde el  pasado sábado, por lo que el protocolo que habíamos planificado ha funcionado muy bien y eso nos permite dar la tranquilidad a la gente de que hoy día en nuestra región estamos preparados para detectar algún caso sospechoso y tratarlo de manera adecuada”.

Para el director es fundamental seguir recomendaciones como el lavado de manos, mantener cierta distancia con otras personas,  y todas las medidas que tienen que ver con disminuir el contacto directo.

El representante de salud insiste en la necesidad de evitar a toda costa las aglomeraciones de personas ya que esto es fundamental para atacar está pandemia que ha acabado con la vida de cientos de personas en el mundo.

Finalmente, el doctor recalcó que “hay que trasmitir la tranquilidad a nuestros usuarios de que hemos dispuesto todos nuestros esfuerzos y recursos para preparar la red asistencial y así poder atenderlos, pero sí usted no se cuida en su casa no nos vamos a dar a bastos, por lo tanto necesitamos del compromiso de todos”, aseguró.

(Imagen Archivo Nostálgica)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top