Cerrar

Confirman primer muerto por coronavirus en Brasil

Workers wait to board a train in order to disinfect handrails to prevent the spread of the new coronavirus, COVID-19, at Rio de Janeiro's Central train station, in Brazil, on March 16, 2020. (Photo by Carl DE SOUZA / AFP)

Un hombre de 62 años se convirtió en la primera persona en morir a causa del Covid-19 en Brasil, luego que se confirmara su deceso al interior de un hospital en Sao Paulo.

El deceso se produjo el lunes, precisó por su lado el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. “Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana”, declaró.

Según reportes del canal Globonews, el hombre fallecido era diabético y sufría de hipertención.

El estado de RÍo de Janeiro y la ciudad de Sao Paulo declararon este martes el estado de emergencia, con una serie de restricciones en la circulación especialmente en el sector comercial y en el transporte público.

Con unos 210 millones de habitantes, Brasil ha registrado hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en los estados de Sao Paulo (152) y de RÍo de Janeiro (31). Las autoridades prevén una intensificación de la pandemia en las próximas semanas.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top