Cerrar

Sernapesca confirmó fuga masiva de salmones desde planta de Empresa Camanchaca en Región de Los Lagos

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó una fuga masiva de salmones desde la planta de acopio San José de la empresa Camanchaca en el canal Caicaén, región de Los Lagos.

De acuerdo con los antecedentes recabados por Sernapesca, el evento ocurrió durante la madrugada del 27 de agosto pasado, desde una jaula de descarga de peces provenientes del centro de cultivo Fiordo Largo, estimándose la fuga de un total de 124.309 ejemplares de 500 gramos aproximadamente.

Sernapesca solicitó a Salmones Camanchaca la verificación del estado de las estructuras y redes de las jaulas mediante filmaciones con uso de ROV submarino y de las cámaras de vigilancia del centro, recuento de peces y registros documentales para determinar el número exacto de peces escapados.

Además, el servicio se encuentra monitoreando permanentemente desde el día de la denuncia del evento, las medidas implementadas por la empresa, así como la aplicación de los correspondientes planes de contingencia.

Finalmente, Sernapesca anunció que evaluará todos los antecedentes del caso para determinar las posibles responsabilidades y acciones legales según corresponda.

FUENTE LA NACIÓN

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top