Cerrar

Sernac emite alerta de seguridad para algunos modelos Chevrolet y MG

El Servicio Nacional del Consumidor emitió esta información a causa de desperfectos advertidos por automotoras al ente fiscalizador durante julio.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió alertas de seguridad para algunos modelos de las marcas Chevrolet y MG.

Esto a causa de desperfectos advertidos por automotoras al ente fiscalizador durante julio.

En el caso de Chevrolet, General Motors informó que en vehículos Captiva comercializados entre 2019 y 2023 en el país, se reportó “un defecto en la caja de fusibles en el compartimiento del motor”, consignó Cooperativa.

Ello significa que “bajo altas temperaturas ambiente podría producirse humo o fuego” en ese compartimento “mientras se conduce, o después de la conducción”.

El organismo llamó a propietarios e este modelo a verificar si el suyo está afecto a la campaña publicada en su sitio web y que en caso de ser así, se comuniquen con su concesionario vendedor o a cualquier otro autorizado por Chevrolet para que ejecuten las medidas correspondientes.

“El concesionario autorizado sustituirá el fusible de ventilador de enfriamiento de alta y baja velocidad del radiador, y el fusible del soplador de AC”, precisó el servicio.

SAIC Motor informó por otro lado que los modelos ZS y ZX de marca MG, comercializados entre 2022 y 2023, presentan “un posible desperfecto en el circuito de frenos”, que a la vez genera “una afectación de las funciones del ABS”.

Esta falla puede afectar “la capacidad de respuesta, exponiendo al vehículo y los pasajeros a accidentes del tipo de colisión por una respuesta disminuida, que puede generar lesiones medianas a graves y hasta muerte por no respuesta, o respuesta deficiente de los frenos”.

Para esta alerta, la campaña de la institución comienza este 20 de julio. Las instrucciones son las mismas: que dueños de estos modelos busquen su VIN en el listado publicado y si lo encuentran reserven una hora en el servicio técnico de MG.

Si el vehículo está afecto, debe ser reparado y reprogramado. En el momento de la inspección en cada unidad, según los resultados, realizaremos el reemplazo del módulo SCS y su reprogramación”, detalla el Sernac, acotando que este procedimiento tiene una duración aproximada de dos días.

FUENTE LA NACIÓN

scroll to top