Cerrar

Seremi del Medio Ambiente se encuentra realizando Turnos Éticos y Teletrabajo para prevenir contagios del Coronavirus Covid-19.

El Ministerio del Medio Ambiente dispone de distintas plataformas online para atender a los usuarios y así dar continuidad al servicio público que realiza.

Hace una semana que la Seremi del Medio Ambiente de Atacama dispuso la aplicación de Teletrabajo desde los domicilios de los funcionarios, como medida de prevención debido a la Pandemia del Covid-19. Asimismo, se dispuso de turnos éticos presenciales en la oficina desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, para la recepción de correspondencia en las dependencias de calle Portales 830 de la ciudad de Copiapó.

Sin embargo, es necesario puntualizar que los usuarios pueden acceder a las diversas plataformas del Ministerio del Medio Ambiente para realizar todo tipo de trámites, a  través de la web Ministerial del sitio web www.mma.gob.cl

En esa línea el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready explicó que “para dar continuidad al servicio que ofrecemos regularmente a nuestros usuarios, es que hemos debido adaptarnos, considerando la emergencia sanitaria que nos aqueja a nivel mundial”.

El Seremi Ready agregó que “debido a la situación de contingencia y con el fin de resguardar tanto a funcionarios como al público en general, es que nuestras oficinas de atención a la ciudadanía a partir de hoy responderán sus requerimientos de forma online. Estos deben ser canalizados a través de la página web http://mma.gob.cl/contacto/ donde se puede realizar contacto en línea, solicitar acceso a la información pública y solicitar patrocinios para determinadas iniciativas o proyectos, que no involucren traspasos de dinero o bienes materiales”.

La Autoridad Ambiental afirmó que “nuestro propósito sigue siendo el de asegurar el acceso a la información pública y medioambiental, a través de los espacios de gestión de atención de la institución con el objetivo de vincularla eficazmente con la ciudadanía, atendiendo requerimientos, expectativas, juicios e interés de manera oportuna, lo que seguiremos haciendo mediante esta vía”.

En el caso de que un usuario requiera realizar consultas, reclamos, sugerencias o felicitaciones, debe acceder al Formulario General de Registro, que se encuentra en el link:

https://mma.gob.cl/contacto/sistema-de-gestion-de-solicitudes/

Para los usuarios del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes – RETC, la plataforma se encuentra operativa y todas las consultas deben canalizarse, por medio de la plataforma http://vu.mma.gob.cl  ingresando con su clave única. También pueden acceder a través del link:

https://vu.mma.gob.cl/user/tickets/create

Además, el Ministerio del Medio Ambiente, posee un sitio de Educación Ambiental https://educacion.mma.gob.cl/ cuya finalidad es transmitir conocimientos y enseñanzas a la ciudadanía, respecto a la protección de nuestro entorno natural y la importancia fundamental sobre resguardar el medio ambiente. El sitio cuenta con material educativo para estudiantes y docentes, en una Eco Biblioteca que comprende las temáticas de agua, aire, biodiversidad, cambio climático y ozono, educación ambiental, eficiencia energética, material infantil y residuos, al cual se puede acceder en el sitio:

https://educacion.mma.gob.cl/eco-biblioteca/agua/

También, el Ministerio cuenta con cursos e-learning, a través de una Academia de Formación Ambiental en el sitio https://mma.gob.cl/academia/ donde podrán encontrar el calendario de cursos disponibles, las fechas de inscripción y los formularios de registro.

Finalmente, el Seremi Ready solicitó la comprensión y colaboración de la ciudadanía para enfrentar la Pandemia del Covid-19 en el país, evitando en lo posible salir de sus casas, respetando los toques de queda, manteniéndose informados siguiendo las instrucciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria y adoptando todas las medidas de prevención de contagio que estén a su alcance.

 

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top