Cerrar

Seremi de Salud: Médico de La Pincoya hará cuarentena por coronavirus y no sus contactos

La Seremi de Salud de la región Metropolitana informó la situación que registra un médico de La Pincoya, en Huechuraba, quien había sido reportado como caso confirmado de coronavirus por el municipio, aclarando que solo se trata de un caso sospechoso de la enfermedad.

Según comunicó el organismo, el profesional aún no es confirmado como positivo por la enfermedad, tratándose de un caso sospechoso, por lo cual solo él debe cumplir la cuarentena de 14 días, y no así las personas con las que pudo tener contacto.

“El médico que se desempeña en el SAPU SAR La Pincoya corresponde a un caso sospechoso, no siendo hasta el momento confirmado por el ISP”, agregó.

Asimismo, la Seremi insistió en la“obligatoriedad de cumplir esta medida por parte de los casos sospechosos, los que son previamente determinados por esta autoridad o médico tratante”.

Recordar que durante esta jornada, el municipio había confirmado el contagio del profesional, afirmando que todos los funcionarios que habían tenido contacto con el aludido iniciaban su período de aislamiento.

Estamos actuando con seriedad y profesionalismo y acorde con los estándares nacionales e internacionales exigidos y, por tanto, los riesgos de propagación se han acotado al máximo posible”, sostuvo la Municipalidad de Huechuraba.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top