Cerrar

Municipalidad de La Reina decreta “Estado de Emergencia Comunal” por coronavirus

La Municipalidad de La Reina decretó ‘Estado de Emergencia Comunal’ a partir del lunes 16 de marzo para evitar el mayor contagio posible de coronavirus.

A través de un comunicado, la comuna cuyo alcalde es Juan Manuel Palacios, detalló que la medida se tomó por precaución considerando el alto porcentaje de adultos mayores que reside en la zona.

“Tomando en cuenta la situación internacional provocada por el Coronavirus (Covid-19) hemos decidido decretar, a partir del lunes 16 de marzo, Estado de Emergencia Comunal.  Esto pese a que en nuestra comuna no se han generado casos de contagios por Covid-19, a la fecha. Sin embargo, debido al alto porcentaje de adultos mayores que tenemos en La Reina y, atendiendo a todas las consultas realizadas por nuestros vecinos en los centros de salud comunal, optamos por esta medida de precaución, con la cual aseguramos la salud de todos”, detalla el escrito.

Al mismo tiempo, en el comunicado se explicó que esta medida “se trata de un acto administrativo a través del cual se pueden disponer de los recursos que se encuentran en la cuenta de emergencia comunal. Con ello, podemos realizar compras, disponer de trabajos extraordinarios con nuestros funcionarios y ejercer cualquier acción que permita atender la emergencia por la cual se dictó el decreto”.

Recomendamos a nuestros vecinos tomar todas las medidas de precaución para evitar cualquier tipo de contagio y estar atentos a las líneas de comunicación oficiales de nuestro municipio“, añade el escrito.

Consignar que esta medida también implica la extensión del horario de atención de los consultorios que posee la comuna.

Detallar que de los 93 mil habitantes que tiene La Reina, 23.250 son adultos mayores.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top