Cerrar

Seremi de Salud “Hemos realizado más de 19.000 fiscalizaciones en esta pandemia”

La Autoridad Sanitaria, fiscaliza las normativas obligatorias de uso de mascarillas, segundas viviendas, cuarentenas, locales de alimentos, desplazamientos, gimnasios, entre otros.

Estas fiscalizaciones se realizan con el apoyo de Carabineros y en toda la región, donde se han fiscalizado 19.497 y se han cursado 134 sumarios sanitarios.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “El incumplimiento de las medidas se sancionará de acuerdo al Código Sanitario, por exponer en un posible riesgo a la salud pública, pero nosotros no apelamos a las multas, sino a la responsabilidad y autocuidado de las personas”, afirmó.

Es importante señalar, que estas normativas obligatorias, buscan resguardar la salud pública, por ello se insta a cumplir las normativas, ya que incumpliendo ellas, se pone en riesgo la salud del resto.

Finalmente cabe destacar, el llamado es a quedarse en casa, no movilizarse a otras comunas ni a segundas viviendas, y se debe extremar las medidas de prevención, con el lavado frecuentemente con agua y jabón, el uso de mascarilla en transporte público, ascensores en  lugares con aglomeración de personas, y el distanciamiento físico.

 

Fuente: SEREMI de Salud Atacama

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top