Cerrar

59% de los casos positivos de Covid-19 no superan los 40 años en la región de Atacama

Atacama ya suma 207 casos de Coronavirus. Hoy se confirmaron cinco nuevos contagios en las comunas de Copiapó y Diego de Almagro. La actualización de los contagiados lo entregó Bastián Hermosilla, seremi de Salud Atacama quien destacó que se mantienen la proporcionalidad del trabajo que se ha entregado anteriormente, alcanzando un 77% de los casos activos con nexo epidemiológico y un 23% de los casos que aún siguen en investigación para determinar su relación con otros casos existentes en la región o con otra región del país.

Igualmente, Hermosilla resaltó que dentro de los nuevos casos cuatro tienen nexo epidemiológico a casos confirmados anteriormente y uno de ellos sigue en investigación.

Por su parte, Claudio Baeza, director de Servicio de Salud Atacama, detalló que los 207 casos gran parte han presentado patología de base como lo son hipertensión arterial crónica, obesidad y diabetes. “El promedio de edad esta alrededor de los 36 años población principalmente jóvenes, un 4,8% de los casos positivos corresponden a adultos mayores de 65 años, el 59% está bajo los 40 años  y solo un 11,6% corresponde a menores de 14 años”, mencionó.

Finalmente, hasta la fecha se encuentran siete pacientes hospitalizados de los cuales seis están en el Hospital Regional de Copiapó y uno en el Hospital Provincial del Huasco. Cuatro de ellos, en Cuidados de Unidades Especiales, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Copiapó y uno en la Unidad de Tratamiento Intermedio en Huasco.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top