Cerrar

Seremi de Salud de Atacama entrega positivo panorama de evolución de cuarentena en Vallenar.

El Seremi de Salud de Atacama, Bastian Hermosilla fue consultado este miércoles por la situación que se vive en Vallenar, y donde la autoridad regional tuvo un balance auspicioso.

En su reporte manifestó que la capital de la Provincia del Huasco a la fecha alcanza un total de 1357 casos acumulados y mantiene una cantidad de 78 casos activos validados por el Ministerio de Salud y 106 aproximadamente de forma preliminar, cantidad que puede aumentar por los últimos casos que se van confirmando en las últimas horas.

Hermosilla precisó que “En los últimos 21 días ha presentado una posibilidad que se ha calculado en torno al 6%, si es que se evalúan los últimos 14 días, la positividad baja a un 4,4%, en los últimos 7 días, la positividad llega a un 3,2%. Eso nos da cuenta de que la situación ha mejorado respecto de lo que se vivía al momento de decidir la implementación de una cuarentena”.

El Seremi de Salud de Atacama manifestó que “eso da cuenta de que las medidas sanitarias han sido efectivas, que el comportamiento de la gente también ha sido adecuado y que el autocuidado también ha sido un factor trascendental, en poder detectar de forma temprana la enfermedad.   Además de las diferentes estrategias que han dispuesto los equipos de salud y el gran esfuerzo que han puesto todos los funcionarios para poder hacer frente a esta situación y sobrepasar el difícil momento que se vivió dentro de la última semana de agosto y la primera semana de septiembre en la comuna de Vallenar.

Hermosilla precisó que lo anterior, por la “cantidad de casos nuevos por día generó una situación que era bastante riesgosa… también que en consideración a las fiscalizaciones realizadas hoy en día ha disminuido la cantidad de incumplimientos que se han detectado”, en cuanto a la ocupación de la residencia sanitaria en la comuna, esta estuvo muy cercana al 100% y hoy día, está cercana al  90%, por lo que va mejorando su situación.

En cuanto a otras cifras, el seremi de salud señaló que se han realizado 122 fiscalizaciones en diferentes espacios y lugares de trabajo con una cantidad de 57 sumarios sanitarios. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top