Cerrar

Reaperturan parque Kaukari con medidas de seguridad y protocolos sanitarios

Autoridades regionales anunciaron que el espacio público se abre al uso de la comunidad con ciertas restricciones en el uso de áreas comunes y señaléticas para orientar a los usuarios.

El autocuidado y el uso responsable de las dependencias son factores claves para evitar contagios Covid19 en este Parque del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con la participación del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, el Seremi Minvu Pedro Ríos, el Director Serviu Rodrigo Maturana y el Director del Serviciode Salud Claudio Baeza, el Parque Kaukari de la Red de Parques del Ministerio de Vivienda y Urbanismo reabrió sus dependencias a la comunidad luego de permanecer siete meses con restricción al uso público en las áreas de juego y espacios comunes, en consideración a las recomendaciones sanitarias Covid-19.

Sobre la reapertura de este gran espacio público para las familias de Atacama, el Intendente Patricio Urquieta destacó el esfuerzo realizado para colocar nuevamente a disposición este parque para las familias, donde es posible el tránsito vehicular y de bicicletas, y donde los espacios se han aperturado para que la comunidad pueda estar en contacto con la naturaleza. “Aquí se han instalado señaléticas con medidas de autocuidado que cumplen una labor educativa y que las familias deben respetar. De esta forma podremos hacer un uso responsable del parque y de las dependencias habilitadas para el esparcimiento de la comunidad”, indicó la primera autoridad regional.

Sobre el uso del Kaukari, el Seremi Minvu, Pedro Ríos Weldt, explicó que “es muy importante que se haga un uso responsable del parque manteniendo las condiciones de seguridad y el uso para el cual fue diseñado que es de actividad al aire libre con las restricciones necesarias para evitar contagios Covid-19. Pedimos a los usuarios respetar las normativas establecidas en las señaléticas, el uso de mascarillas y acceder sólo a las áreas permitidas. También es importante respetar la labor de los guardias y acatar los protocolos sanitarios dispuestos”.

El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, enfatizó en el uso de elementos de seguridad personales a la hora de visitar el parque resaltando el uso de mascarilla, de alcohol gel y en la medida de lo posible traer su propia agua potable cuando se visite el parque, indicando que “ esta reapertura es muy importante, una muy buena noticia ya que recuperamos un espacio donde se viene a realizar actividad física, hacer ejercicios, pasear y distraerse que es muy necesario para la comunidad y su buena salud mental. Es muy importante que los usuarios respeten las señaléticas y las indicaciones que entregan los guardias y cuidadores del parque para interactuar como corresponde. Visitar el parque en los días sin cuarentena, es decir de lunes a viernes y respetar el distanciamiento físico y los sectores delimitados, recuperando así algunas libertades, pero con responsabilidad”.

Fuente: Seremi de Vivienda y Urbanismo Atacama

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top