Cerrar

Seremi de Gobierno afirma que Ingreso Familiar de Emergencia por Covid-19 reafirma compromiso del Presidente

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, valoró y explicó los alcances del proyecto de ley, presentado por el Presidente Sebastián Piñera, que crea un ingreso familiar de emergencia para apoyar los hogares más vulnerables con trabajos informales y cuyos ingresos se han reducido por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Plaza Velis fue enfática en manifestar que “este nuevo anuncio se suma a otras medidas que se enmarcan en el plan de emergencia anunciado por nuestro Mandatario, para contener el impacto económico, sanitario y social de la pandemia global del Coronavirus, que incluye más de US$17 mil millones para proteger el empleo, a las pymes y los ingresos de las familias más vulnerables con bonos, beneficios tributarios y créditos”.

“En concreto, este proyecto de ley busca beneficiar al menos a 1.780.000 hogares, integrados en promedio por 2,5 personas cada uno, llegando así a al menos 4,5 millones de personas.El beneficio alcanzará al 60% más vulnerable de Chile, cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal”, argumentó la autoridad.

La ley considerará no sólo la vulnerabilidad socioeconómica de mediano plazo de una familia, sino que también, dentro de los hogares con ingresos mayoritariamente informales, quiénes han sido los que más han visto perjudicada su fuente de ingreso producto de esta pandemia, para lo que es necesario que actualicen sus ingresos familiares en el Registro Social de Hogares.

El ingreso de emergencia además se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual, a la espera de que estos hogares puedan volver a aquellas actividades que les permitan percibir ingresos. También el ingreso será mayor cuanto mayor sea la vulnerabilidad social de la familia y su tamaño.

Para concluir, la Seremi de Gobierno, declaró que “en esta crisis sanitaria, social y económica, como Gobierno estamos enfocados proteger y apoyar con todo a nuestro alcance a los chilenos y chilenas, y muy especialmente a la clase media y a los más vulnerables”.

 

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top