Cerrar

Seremi de Energía Atacama se refirió a las medidas que se han tomado desde el Ministerio por la emergencia sanitaria del Covid-19

La mañana de este martes, la seremi  de Energía Atacama, Kim Fa Bondi, sostuvo un contacto con el equipo de prensa de Nostálgica donde se refirió a una serie de medidas que ha anunciado el Ministerio de Energía, en relación a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país con la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Bondi mencionó que dentro de las acciones se determinó la exclusión de las horas punta de manera excepcional para los meses de abril y mayo. “Hay que aclararle a las personas que esto no es dejar sin efecto el cambio de horario, esto no tiene nada que ver, es la misma hora que tenemos, la cambiamos el sábado donde atrasamos nuestros relojes una hora, ese horario va seguir hasta septiembre”, aseguró.

La autoridad explicó que en el caso de los clientes residenciales, no se mide habitualmente el sobre-consumo por hora punta en estos meses, sino que se considera a través de un recargo por energía adicional que es el límite de invierno, cargos que no se realizarán por los meses de abril y mayo.

Igualmente, Bondi destacó que con respecto a la medida de apoyo a las familias vulnerable que entrega beneficios en el pago de las cuentas básicas, las personas pueden acceder a la página del ministerio de energía o las propias páginas de las empresas eléctricas.

En relación a la baja en el precio de combustibles, la seremi indicó que “se anunció esta medida, entre otras razones, por la forma en como se está tranzando el crudo en los mercados internacionales y en las que nosotros tomamos como referencia como el del Golfo, han anunciado que hay una baja en la demanda”, agregó.

(Imagen Archivo Nostálgica)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top