Cerrar

Colegio Médico de Atacama destaca la diferencia importante que significa pasar a Fase 3 y 4 de la pandemia en la región

La mañana de este martes, el presidente del Colegio de Médicos de Atacama, Carlo Pezo Correa, sostuvo un contacto telefónico con el equipo de prensa de Nostálgica donde se refirió a los dos últimos casos positivos de Covid-19 en la región de Atacama.

Al respecto, Pezo, indició que de acuerdo a la información entregada por el Servicio de Salud Atacama sería una paciente que se le están realizando los estudios epidemiológicos para buscar la trazabilidad.

“Es importante tener en cuenta que si se encuentra trazabilidad tenemos dos escenarios; el primero de ellos, que sea un paciente que haya viajado al extranjero y sigamos en fase 2 y en segundo término que el paciente haya tenido contacto con un estrecho con otra persona que haya sido un caso importado y estaríamos en fase 3; y si no encontramos trazabilidad estaríamos en una fase 4 de trasmisión comunitaria lo que evidenciaría que se deben tomar acciones más contundentes en estos momentos”, argumento.

Para el presidente del Colegio de Médicos Atacama, ha sido súper importante el llamado que se le ha hecho a la población y a las autoridades regionales para que se revisen el contexto social de las medidas, ya que muchas de ellas pueden ser las indicadas en la teoría pero si no existe la validación social de los atacameños serán medidas ineficientes.

Finalmente, Pezo  señaló que el caso siete de Coronavirus en Atacama, es un paciente que se encontraba en cuarentena luego de haber llegado del extranjero y se encuentra totalmente asintomático.

(Imagen Archivo Nostálgica)

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top