Cerrar

Seremi de Educación de Atacama comentó sobre los desafíos de las clases virtuales

La mañana de este martes, Silvia Álvarez, Seremi de educación de Atacama, sostuvo un contacto telefónico con el equipo de prensa de Nostálgica, donde se refirió a los desafíos de las clases virtuales, debido a la crisis sanitaria por la que se atraviesa en muchos países del mundo.

La seremi recalcó el esfuerzo que viene realizando el gobierno y el Ministerio de Educación, a través del ministro Raúl Figueroa, para adelantar las Becas TIC, con el propósito de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y así apoyar el proceso de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7° año de educación básica de todos los establecimientos públicos del país.

Igualmente, la representante de la cartera, destacó que se están complementando las clases virtuales con una nueva señal  #TVEducaChile. “Ese fue un esfuerzo titánico que realmente da gusto como cuando Chile quiere se puede unir para lograr la señal abierta, donde ahora se está probando con programas para niños por las vacaciones virtuales, pero ya desde el 27 de abril van con contenido programático”, señaló.

Álvarez agregó que las clases virtuales iniciarían este 27 de abril, por lo que se estaría evaluando el regreso paulatino a las aulas de clases, siempre y cuando la seguridad sanitaria esté garantizada para la comunidad estudiantil.

Finalmente, la seremi de educación explicó que también existe la alternativa de la biblioteca escolar bdescolar.mineduc.cl, incentivo utilizado para la lectura en vacaciones.

(Imagen Archivo Nostálgica)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top