Cerrar

Rodrigo Delgado: “Yo veo muy difícil que durante mayo se pueda retornar a clases”

El alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), Rodrigo Delgado, aseguró en 24AM que es muy improbable que las clases presenciales sea retomadas durante el mes de mayo.

Según precisó, “veo muy difícil que durante mayo se pueda retornar a clases”, ya que no se tendrán las condiciones necesarias para entregar seguridad a las familias respecto de la salud de los niños.

“Hemos conversado muy francamente con el ministro de este proceso que no ha sido fácil. Las clases presenciales nos preocupan, en términos que cuando eso pueda ocurrir, le hemos dicho al ministro que hay que trabajar los protocolos (…) Muchos de esos protocolos no están en la línea de la realidad de las comunas”, precisó.

Indicó que en muchos colegios hay más de 40 niños por sala, por lo que aquellas personas que plantean que el retorno a las aulas sea con 20 niños, es irreal. “Esas personas seguramente no se han dado una vuelta por los colegios municipales donde hay salas con el doble de niños. No es real ese tipo de expectativas”, enfatizó.

Por último, pidió al ministerio que los protocolos que se adopten para el regreso a clases, se adapten a la realidad de cada colegio.

Nueva realidad

Respecto de la llamada “nueva realidad”, el alcalde de Estación Central indicó que se debe ser realista y sincerizar que todo lo que está ocurriendo nos acompañará por mucho tiempo más. Por ello, “si esto vamos a sincerarlo, y van a ser años, tenemos que seguir moviéndonos, seguir trabajando, tenemos que seguir reinventándonos”.

Por ello, llamó a la autoridad a hacer llamados responsables para que la ciudadanía no se confíe y siga con las precauciones necesarias para no contagiarse.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top