Cerrar

Seremi de Educación de Atacama comenta cómo serán las evaluaciones en la modalidad de clases a distancia en la región

La mañana de este jueves, Silvia Álvarez, seremi de educación de Atacama, relató cómo están haciendo como ministerio para evaluar en la modalidad de clases a distancias en la región. “Estén tranquilos, primero porque el ministerio logró presentar al consejo nacional de educación una priorización de currículo, lo que significa disminuir la cantidad de contenido que tiene el currículo normal en educación”, expresó.

En relación a lo anterior, la autoridad recalcó que el profesor podrá   preparar su material de nuevo en el tiempo que se determine que continúe la cuarentena en el país. “Con esto también se va a minimizar la entrega de guías y material porque se iría simplemente al grano”, agregó.

Paralelo a esto, señaló Álvarez que en el contacto virtuoso con la empresa privada se logró que una de ellas regalara más de 200 computadores para complementar las que ya entregó el gobierno hace algunas semanas atrás. Finalmente, la seremi indicó que en relación a las 350 Sim Card del  convenio con empresa de telecomunicaciones serán entregadas por el director de la institución elegida en Diego de Almagro.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top