Cerrar

#Dejatumarca: día mundial contra el cáncer de sangre

Este 28 de mayo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Sangre, por lo que la Fundación DKMS Chile hace un llamado a unirse con un mensaje en redes sociales, para la creación de un vídeo dedicado a todos los pacientes con cáncer de sangre que hoy necesitan nuestro apoyo.   

Cada 35 segundos alguien en el mundo es diagnosticado con cáncer en la sangre. En Chile existen alrededor de 4 mil casos al año, siendo 250 de ellos niños. Un gran porcentaje de esos esos pacientes necesitarán de un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible para sobrevivir.

Como parte de la labor que realiza la Fundación DKMS, este 28 de mayo se unirán junto con personas alrededor del mundo para apoyar a pacientes con cáncer de sangre.

Este año el llamado se hará de una forma especial, con una actividad que se realizará del 25 al 31 de mayo. Entendiendo que todos deben estar resguardados en casa, la Fundación invita a ingresar en su página web y redes sociales para convertir el logo “&” en un símbolo de esperanza, que representa la unión entre pacientes y donantes.

Las instrucciones son muy sencillas:

  1. Descarga la plantilla.
  2. Personalízala como quieras.
  3. Sube una foto a tus redes sociales usando el #DejaTuMarca y etiquétalos.

De esta forma ellos compartirán todos los mensajes y los harán parte de un video para dedicárselo a todos los pacientes del mundo.

Asimismo, hacen la invitación a regalar vida en vida y convertirse en posibles donantes de células madre ingresando a dkms.cl y pinchar la opción “Conviértete en Donante”. Luego de responder un cuestionario para corroborar que cumplen con los requisitos de salud, deben llenar un formulario online. Dentro de tres a cuatro semanas recibirán en su domicilio un kit de registro que contiene 3 cotonitos, un sobre especial para almacenarlos luego de tomar la muestra, y un sobre pre pagado para enviarlos de manera gratuita a la oficina de la Fundación a través de Correos de Chile. Las personas deberán frotar los cotonitos por el interior de sus mejillas, y luego guardarlos en el sobre y enviarlos.

Es un proceso sencillo de realizar, que toma menos de tres minutos, con el cual se puede salvar la vida de alguien que lo necesita.

 

Fuente: e-press

scroll to top