Cerrar

Seremi Carla Guaita se reunió con representantes de la UNCO de Barranquilla e informó avances del proceso de normalización

Una visita protocolar e informativa realizó la Unión Comunal de los Comités de Barranquilla, a la máxima autoridad de Bienes Nacionales de Atacama. Esto con la finalidad de reiterar su respaldo al proceso que actualmente lleva a cabo la cartera de bienes fiscales, e igualmente, dar a conocer los avances y coordinaciones que la UNCO lleva a cabo actualmente en pos del anhelado proceso de normalización.

“Vinimos a conversar con la señorita Seremi Carla Guaita, en nombre de la Unión Comunal, para informarle de la gestión que estamos realizando en pos de la regularización de Barranquilla, a través de la venta directa por macrolotes, a las distintas sociedades que eventualmente se van a conformar para estos fines”, indicó Eric García, Presidente de la Unión Comunal de los Comités de Barranquilla, quien aseguró que “ha sido una reunión próspera, de muy buena voluntad, fuimos muy bien recibidos, y lo que más agradecemos es el pleno apoyo que entregó la Seremi a la Unión Comunal, como estamos trabajando, en forma clara, transparente, ágil, y con una voluntad de que esto se resuelva bien para todos y cada uno de los vecinos que aspiran al sueño de larga data, de ser propietarios de su casa. Tenemos confianza en las autoridades, de que los compromisos que el Sr. Ministro Felipe Ward nos dio respecto a este proceso de venta y regularización, se van a cumplir, en honor a la palabra empeñada”, enfatizó el dirigente.

García continuó señalando que “la Unión Comunal y sus 19 comités, que constituyen el cien por ciento de las personas que van a regularizar, están trabajando junto a Bienes Nacionales, unidos y mancomunadamente, en pos de resolver la irregularidad en el Borde Costero. Nosotros solamente estamos esperando las instrucciones de Bienes Nacionales, en el sentido de cuándo debemos conformar la sociedad por acciones, una vez que sepamos cuales van a ser los macrolotes, y la cantidad de sociedades que tenemos que conformar”.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita, agradeció la instancia de reunión, destacando la labor efectuada por Eric García a la cabeza de la UNCO Barranquilla.  “Como Seremía hemos estado permanentemente preocupados de informar, y ante todo, de transparentar, cada uno de los procesos que conforman esta gran meta que es la normalización del Borde Costero de Atacama, tanto para llevar tranquilidad a quienes han esperado por tantos años, como en pos de dar un impulso fresco y renovado a las potencialidades de la costa atacameña, con miras de potenciar el turismo y llevarlo a un nuevo estándar de calidad”.

“Agradezco la visita de la Unión Comunal de Comités de Barranquilla, en la figura de su directiva, a quienes respaldamos en su gestión de coordinadores, y a quienes queremos transmitir la tranquilidad de que estamos trabajando arduamente junto a los municipios costeros, en pos de aprobar los planos con los macrolotes que serán parte del proceso de normalización, de acuerdo a los parámetros establecidos, entre otros, que la ocupación se haya efectuado antes del 25 de junio de 2018”.

En el encuentro participaron adicionalmente, Marta Barraza, Presidenta del Comité Pro adelanto de Barranquilla, y actual secretaria de la UNCO; Francisco Carrasco Matas, abogado representante de la Unión Comunal; y Javier González Lira, jurídico del Estudio Jurídico Carrasco y Asociados.

Fuente: Ministerio de Bienes Nacionales

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top