Cerrar

Senadora Provoste por retorno gradual de funcionarios públicos: “No pueden primar las señales económica por sobre la salud de las personas”

Yasna Provoste

“Es una irresponsabilidad absoluta del presidente Piñera que fomente la apertura de los Malls, a la vez que instruya que los funcionarios públicos vuelvan al trabajo presencial y argumente que no funciona el teletrabajo en las instituciones públicas”, señaló la senadora Yasna Provoste, reaccionando a las últimas decisiones gubernamentales luego de sostener reunión –vía Zoom– con la directiva de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF).

La parlamentaria insistió que “la situación de crisis sanitaria por COVID 19 en el país no ha pasado, todos los especialistas y el propio Gobierno han señalado que el peak de contagiados ocurrirá en algunas semanas más, por tanto, intentar normalizar la actividad productiva anticipadamente no tiene ninguna justificación sanitaria conocida. Lamentablemente se están privilegiando las señales económicas, intentando dar una sensación de normalidad que no existe y que significará poner en riesgo la vida de miles de personas que podrían contagiarse con el evidente aumento de la circulación y las nuevas aglomeraciones que se producirán”.

Asimismo, la congresista por Atacama agregó que esto «se suma al abierto intento en que está el gobierno por forzar el regreso a clases presenciales de nuestros niños y niñas. No existen condiciones para ello. El capricho del gobierno por aparecer como capaz de reactivar la economía con rapidez y al mismo tiempo controlar el Covid19, le puede costar muy caro al país. El Presidente no puede jugar con el país ni con la salud de las personas, este no es un ejercicio de especulación en la bolsa ni de compra de empresas baratas para ganar de manera fácil. Se trata de la salud y la vida de las personas».

Luego de la conversación con ANEF, la senadora Provoste insistió que “los países que han sorteado la crisis sanitaria han privilegiado salvar vidas, no saturar el sistema sanitario; tomar drásticas decisiones preventivas y asumir sus efectos en recesión de la actividad económica mediante una potente red de protección social y aquí lamentablemente con estas decisiones se está optando por el peor camino: dar señales económicas y exponer a la población a aglomeraciones que pueden aumentar los contagios”.

A su vez, la legisladora reiteró su solidaridad con la ANEF y crítico al Gobierno, «porque está impulsando una estrategia comunicacional destinada a desacreditar a los funcionarios públicos. Hemos visto ministros refiriéndose a ellos como los privilegiados, a cuestionar que se encuentren trabajando a distancia, aún más los han culpado de su propia ineficiencia e incapacidad de implementar los beneficios que se aprobaron hace semanas en el Congreso. Esta es una estrategia diseñada y de mala fe que quiere enfrentar a la ciudadanía con los trabajadores públicos. Parece que Piñera no entiende la función pública sin un enemigo a quien enfrentar y ahora busca transformar a los funcionarios públicos en esos enemigos«.

Finalmente, la senadora Yasna Provoste valoró que “instituciones públicas autónomas como las universidades públicas, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la mayoría de los municipios, hayan desestimado implementar la circular nº18 de los ministros Briones y Blumel, garantizado los servicios a la ciudadanía vía el teletrabajo, pero sin arriesgar el cuidado de la salud de las funcionarias y funcionarios”; y anunció que el Senado citó a los Ministros del Interior y Hacienda a una sesión especial para este martes 21 para analizar la circular nº18.

 

FUENTE Prensa Senadora Yasna Provoste

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top