Cerrar

Senadora Provoste por paro de Profesores: “Acá hay un solo responsable de esta decisión y es el gobierno del Presidente Piñera con su falta de diálogo”

En el marco del paro indefinido de los Profesores, la senadora Yasna Provoste señaló que es “una movilización empujada y gatillada por el gobierno del Presidente Piñera, particularmente, por esta incapacidad de diálogo que tiene el Ministerio de Educación”.

“Para los Profesores es difícil llegar a esta decisión de un paro indefinido, pero es importante que el país sepa que aquí, hay un solo responsable de esta decisión. Y es el gobierno del Presidente Piñera con su falta de diálogo hacia el mundo docente, así como de otros actores de la sociedad civil”, puntualizó la legisladora.

Asimismo, la senadora DC indicó que han “sido testigos como desde el año 2018 a la fecha el Colegio de Profesores ha insistido a través del diálogo para establecer mejoras en la condición laboral y aclarar las situaciones que hoy afectan al profesorado, particularmente, lo que dice con carrera profesional docente”

Además, Provoste enfatizó que la “movilización considerada el incompresible ánimo del gobierno de perseverar en un cambio curricular, dejando la obligatoriedad de las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física para los alumnos de tercero y cuarto medio”.

“Les enviamos un saludo solidario a todos los profesores y profesoras que en el día de hoy han iniciado una movilización empujada y gatillada por el gobierno del Presidente Piñera, particularmente, por esta incapacidad de diálogo que tiene el Ministerio de Educación”, concluyó.

Fuente: Prensa Senadora Yasna Provoste.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top