Cerrar

Seis personas fueron detenidas tras procedimiento policial en Vallenar

Los fuegos artificiales y disparos al aíre se estaban convirtiendo una tónica en las noches vallenarinas, por esta razón, Carabineros desplegó varios patrullajes en distintos puntos de la comuna.

Tras una ardua investigación, se logró detener a seis personas, cuatro de ellas por portar una importante cantidad de fuegos artificiales y dos por porte y consumo de droga. Estos sujetos fueron detenidos mientras participaban en un funeral denominado de “Alto Riesgo”.

La Delegación Presidencial Provincial (DDP) de Huasco anunció que realizará una querella por infracción a la Ley de Armas. Junto a eso, oficiará a la Dirección General de Movilización Nacional, organismo encargado del control de armas, explosivos, fuegos artificiales, artículos pirotécnicos y otros elementos similares.

Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial de Huasco, se mostró preocupado por la presencia de estos fuegos artificiales, fenómeno que se ha visto en otras zonas del país, pero es relativamente nuevo en Vallenar.

La autoridad indicó que estos elementos provocan una sensación de inseguridad y generan ruidos molestos para la comunidad, especialmente en aquellas personas con espectro autista. Por eso, es necesario detener este tipo de actividades.

El Mayor de Carabineros, Carlos Tomasoni, detalló el contingente policial que se desplegó en la zona, donde participaron varias secciones de la policía. En el lugar se logró la incautación de 70 cartuchos de fuegos artificiales y varias dosis de marihuana.

Ante la proliferación de estos hechos, las autoridades comunales hicieron un llamado a la población, indicando que pueden realizar sus denuncias de manera anónima y segura, ya que con esa evidencia se puede iniciar una investigación y detener a las personas involucradas.

scroll to top