Cerrar

Según Cadem: Ministro Briones es la figura del gobierno con mayor respaldo a su gestión

Mientras la desaprobación presidencial se empina a 83% y se mantiene el bajo nivel de aprobación, llegando a 12% durante la tercera semana de febrero, el ministro de Hacienda Ignacio Briones fortalece su posición, de acuerdo con la Encuesta Plaza Pública de Cadem.

De acuerdo con la encuesta telefónica que semana a semana mide el sentir de la ciudadanía, con una muestra de 705 casos en 188 comunas y un porcentaje de confianza de 95%, Briones se mantiene como el mejor evaluado del gabinete concentrando 45% de aprobación.

A él le siguen la vocera de Gobierno, Karla Rubilar con un 41% de aprobación y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel con 39%. Mientras que la desaprobación a la labor de estos tres secretarios de Estado asciende 49%, 57% y 51%, respectivamente.

En nivel de conocimiento el ministro de Economía, Lucas Palacios, aumentó 12 puntos llegando a 53%. Esto luego de que congelara su militancia en la UDI, en medio del caso Hasbún.

La semana pasada no fue una semana fácil para Palacios. El martes, en medio del anuncio de la salida del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) por el error en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), informó su decisión de suspender su militancia en el partido. Su mensaje fue una crítica al apoyo que le brindó la colectividad al exparlamentario, Gustavo Hasbún, en medio de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por el caso de presuntas coimas en el Mop de la Araucanía, en el que aparece mencionado en una conversación telefónica.

En cuanto al respaldo a su gestión, 34% de la muestra la aprueba mientras que 59% la desaprueba.

En la evaluación general del gabinete la encuesta da cuenta de una desaprobación de 81% por parte de la ciudadanía y de sólo un 14% de aprobación.

Ante la pregunta “¿usted conoce o ha oído hablar de los siguientes ministros o personajes?”, la primera mención fue para el jefe de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, con 90%, seguido de la titular de Educación, Marcela Cubillos con 89% y de la vocera, Karla Rubilar con 87%.

En tanto Briones se ubica en 61%, seguido por la ministra de Trabajo, María José Zaldívar con un 60%, y Sichel con un 42%.

 

 

FUENTE DIARIO FINANCIERO

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top