Cerrar

Garin, muy emocionado tras ganar en Rio: “este día es el más especial de mi vida”

El mejor triunfo de su carrera consiguió este domingo el tenista nacional Cristian Garin (25°) luego de quedarse con el ATP 500 de Rio de Janeiro después de derrotar en la final al italiano Gianluca Mager (128°) por parciales de 7-6 y 7-5.

Se trata del cuarto título conseguido (Houston 2019, Munich 2019 y Córdoba 2020) por el chileno aunque el primero de los ATP 500, lo que le permitirá, con toda seguridad, aparecer este lunes entre los 20 primeros del mundo, el mejor ranking de su carrera.

Tras la victoria, Garin, que recién en la mañana había terminado su partido de semifinal luego de que fuera aplazado dos veces por lluvia, se mostró emocionado luego de recibir el título de manos del tres veces campeón de Rolando Garros y ex número 1 del mundo, Gustavo “Guga” Kuerten:

“Este día es el más especial de mi vida hasta el momento. Estoy super emocionado, no me lo esperaba, así que la verdad, felicidad absoluta”, sostuvo.

La primera raqueta nacional, que felicitó a Mager por el gran tenis mostrado durante esta semana en la arcilla brasileña, agradeció a sus cercanos con emotivas palabras: “Quiero agradecer a mi equipo. Gracias a ustedes estoy aquí, son muchos años, mucho sacrificio. Gracias a mi familia, también que me están viendo… estoy muy, muy emocionado, y espero volver el próximo año”, dijo.

Ahora Garin vuelve a Chile para participar del ATP 250 de Santiago, donde será el sembrado número 1 y debutará recién en octavos de final ante el ganador del duelo entre el eslovaco Andrej Martin (94°) y el español Alejandro Davidovich Fokina (90°).

 

FUENTE T13

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top