Cerrar

Sectores rurales son sanitizados en Copiapó

Con salidas a diario la Municipalidad de Copiapó ha intensificado el programa de sanitización de las calles de la comuna. El Alcalde, Marcos López, informó que los camiones aljibes encargados de los operativos ya han cubierto más de 120 kilómetros de vías intervenidas y se ha puesto énfasis en sectores rurales como San Pedro, Toledo y Piedra Colgada.

La máxima autoridad recordó que el programa comenzó el pasado 18 de marzo y resaltó que se han intervenido los principales espacios públicos como plazas y parques, todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam), el edificio municipal y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de La Candelaria.

“Ahora vamos a salir a los sectores rurales, comenzamos con San Pedro y vamos a ir Piedra Colgada, Totoral y vamos atender a toda la población. Además, esperamos hacer sanitización dentro de las casas en Totoral para que todas las viviendas sean intervenidas”, puntualizó el edil.

Cabe puntualizar que el trabajo en terreno se ha realizado gracias a convenios de colaboración con Siglo Verde, Cosemar y CAP. A lo anterior se suma la contratación de la empresa especializada Vardor que ha dispuesto camiones con una capacidad de carga de 20 mil litros de agua con cloro. En total ya se han aplicado más de 520 mil litros de líquido desinfectante para sanitizar la comuna.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Piedra Colgada, Elizabeth Trigo, agradeció la medida dada la gran cantidad de niños, niñas y adultos mayores que hay en la localidad. La dirigente afirmó sobre la iniciativa que “todo muy bien. Gracias a Dios acá no ha pasado nada, pero puede pasar cualquier cosa”.

En tanto René Vilches, vecino del sector de San Pedro, señaló que “es importante que esterilicen lo más que se pueda. Las zonas rurales siempre se dejan de lado y por eso esto se agradece”.

Por su parte, el vecino del sector de Toledo, Adán Rojas, resaltó que “todo lo que sea contra el virus es muy bueno”. El poblador reconoció que hay temor por el Coronovirus y más aún cuando se vive en sectores alejados de la ciudad.

Actualmente a través de camiones aljibes ya se han sanitizado distintos puntos de la comuna como son el centro, El Palomar, Juan Pablo II, Pedro León Gallo, Paipote, Juan Martínez, Los Volcanes, Los Presidentes, Manuel Rodríguez, Avenida Los Loros, Circunvalación, Copayapu, Rosario, el hospital, entre otros.

El Alcalde López recordó que la región de Atacama se encuentra en etapa 4 del virus donde se espera una transmisión sostenida. Ante este escenario, el edil enfatizó que “como municipio hemos intensificado la sanitización de la ciudad y además hemos creado el decreto de uso obligatorio de mascarillas y la prohibición de uso de espacios públicos”.

La autoridad reiteró el llamado a la población a evitar salir de sus hogares y hacerlo solamente en caso excepcional. Además, recordó que el lavado de las manos, el uso de mascarillas y mantener una distancia de 2 metros es fundamental para evitar contagios.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top